Luis Abinader felicita deportistas dominicanos por el Día Nacional del Deporte

Luis Abinader felicita deportistas dominicanos por el Día Nacional del Deporte

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader felicitó este domingo a los deportistas dominicanos por celebrarse mañana, lunes, el Día Nacional del Deporte.

“Me uno a las festividades con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte y aprovecho la ocasión para felicitar a los deportistas dominicanos y, sobre todo, a nuestros sacrificados y esforzados atletas, quienes enaltecen a nuestra patria, a la que representan con dignidad y decoro en playas extranjeras”, añadió.

Resaltó la importancia del deporte para promover la cooperación, solidaridad, tolerancia, compresión, la salud y la inclusión social.

Destacó, asimismo, valores intrínsecos del deporte, como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas claras del juego.

“El deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y a mejorar el autoestima. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental”, agregó el dirigente político.

Abinader emitió sus consideraciones durante su asistencia al estadio Quisqueya Juan Marichal, donde presenció el partido de béisbol entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo