Gobierno local capacita personal de ayuntamientos sobre Presupuesto 2017

Por Metro RD
Gobierno local capacita personal de ayuntamientos sobre Presupuesto 2017

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) inició la capacitación del personal de los ayuntamientos y los distritos municipales de todo el país, con el objetivo de que esos gobiernos locales sean capaces de formular adecuadamente y cumplan con la entrega del presupuesto municipal 2017 en los plazos que establece la ley.

En el entrenamiento, que se realiza por regiones, participan el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y de Distritos Municipales (Fedomin), el Consejo Regional de Desarrollo Territorial y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La capacitación va dirigida a gerentes financieros, tesoreros, encargados de planificación y contadores responsables de formular los presupuestos de los ayuntamientos y los distritos municipales.

Se realizan en 15 jornadas de dos días consecutivos, las dos primeras en la sede del Capgefi, ubicada en el edificio que aloja el Ministerio de Hacienda, y para las restantes regiones se agruparon en 13 jornadas que tienen como sede los ayuntamientos de los municipios cabecera.

En la primera jornada se capacitó a los técnicos de los ayuntamientos que corresponden a la Región Metropolitana que son el del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

También los distritos municipales de San Luis, La Victoria, La Caleta, Hato Viejo, Palmarejo, La Guáyiga, Pantoja y La Cuaba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo