Medina supervisa comunidades afectadas por lluvias

Medina se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez, y desde esta localidad se dirigió a Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat. Asimismo, Sabaneta de Yásica

Medina supervisa comunidades afectadas por lluvias

El presidente Danilo Medina recorrió este miércoles las  zonas afectadas por las torrenciales lluvias de las últimas semanas, que dejaron miles de desplazados y cuantiosos daños económicos.

En un comunicado, la Presidencia explicó que se trató “de un amplio recorrido” que permitió a Medina supervisar personalmente los daños y el trabajo que se realiza en las comunidades afectadas.

Medina se trasladó a Las Gordas, en María Trinidad Sánchez, y desde esta localidad se dirigió a Gaspar Hernández y a Veragua, en la provincia Espaillat. Asimismo, Sabaneta de Yásica.

El municipio de Moca y en las demarcaciones de Los Pintos y Los Panchos, los afectados comentaron a Medina sobre la situación que atraviesan tras las lluvias, agregó la Presidencia.

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) intervendrán las zonas afectadas tan pronto baje el nivel de las aguas e inundaciones.

Medina declaró esta semana en estado de emergencia las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez a causa de las lluvias.

Tras acompañar hoy al gobernante en el recorrido, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó la asistencia del Gobierno, en todos los órdenes, a los afectados.

El funcionario afirmó que reconstruirán puentes, carreteras y viviendas, así como asistencia directa a las personas a través de instituciones del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo