Bajo Yuna en estado crítico por inundaciones

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que realiza evacuaciones preventivas, en la zona, debido a la ruptura del muro de contención del Rio Yuna.

Bajo Yuna en estado crítico por inundaciones
Por: Metro RD

Miles de tareas sembradas de arroz, plátanos y otros rubros están  inundadas en la zona del Bajo Yuna en la provincia Duarte, debido al desbordamiento de los ríos como consecuencia de las abundantes lluvias caidas en la zona durante los últimos días.

Asimismo cientos de viviendas también se encuentran anegadas en Arenoso debido a que el río Yuna entró al poblado, desde hace tres días. Los moradores del lugar se quejaban por la ausencia de autoridades.

Según reportan, la tarde de ayer, los habitantes de la zona caminaban por las calles inundadas al parecer sin percatarse del peligro que puede acarrear para su salud, ahora que abundan enfermedades por humedad.

El Ministerio de Educación (Minerd)  dispuso el reinicio de docencia ,este miércoles ,con excepción del Bajo Yuna como precaución por las inundaciones.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  informó  evacuaciones preventivas, en la zona, debido a la ruptura del muro de contención del Rio Yuna.

La presidencia reporta ,a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario Danilo Medina se encuentra en estos momentos realizando un recorrido por la Provincia Duarte.

Corriente de agua derrumba casa en Bajo Yuna

Loading...
Revisa el siguiente artículo