10 errores que debes evitar en viernes negro

Romper el cochinito¿Quién necesita una lista?Ir de compras sol@Perder la noción de tu dinero¡Ojo con las gangas!¿Qué me conviene?No te lo gastes todoPensar que es el fin del mundo

Por Metro RD
10 errores que debes evitar en viernes negro

Más de 12 meses, ¿seguro?.

Embarcarse en una promoción de más de un año no tiene ningún sentido, porque es cargar por demasiado tiempo una deuda.

Los especialistas de Piggo recomiendan hacer un balance de tus finanzas antes de adquirir una deuda a largo plazo.

Quizás difieras tu compra en muchos meses y tus pagos sean pequeños, pero a la larga entrarás en otras promociones y, si las juntas, puedes perder el control de tu crédito y terminar con una deuda de proporciones épicas.

Opta por plazos cortos.

Romper el cochinito

Hora de ofertas = Hora de gastar. ¡Nada de eso! Sabemos que la tentación de comprar y salir corriendo hacia las ofertas es grande, pero piensa en tu ahorro como una llave para tu mañana o como un colchón ante un imprevisto.

Piggo recomienda que armes un presupuesto, designes una cantidad para gastar y no te pases, aunque te mueras por hacerlo. Recuerda que tener un orden financiero tiene grandes recompensas a mediano y largo plazos. metro

¿Quién necesita una lista?

Todos necesitamos llevar un orden o registro de lo que nos gustaría adquirir. La razón es que tener una lista nos ayuda a delimitar nuestras compras a cosas muy precisas y así aprovechar las ofertas al máximo.

Y recuerda que si no encuentras descuentos en lo que realmente quieres, lo mejor es pasar sin ver. 

Pensar que no hay mañana

¡Pero si sólo me iba a gastar mil pesos y ahora debo 10 mil! ¿Te resulta conocida esta historia?
Cuando empezamos a comprar hay que saber el momento de detenernos para no poner en peligro nuestras finanzas. Respeta tu presupuesto y tu lista de compras.
metro

Ir de compras sol@

Siempre hace falta alguien que te diga: “¿Ya no tienes uno igual?”. Que te cuestionen qué vas a hacer con tu dinero puede parecer un poco molesto, pero a largo plazo te puede ayudar a ahorrar como no tienes idea.  Así que elige a tu compañera o compañero de compras y salva tu cartera. metro

Perder la noción de tu dinero

Hay números que debes tener siempre presente, y no hablamos del de tu novi@.  Para llevar un verdadero orden financiero es necesario saber cuánto te pagan, cuánto dinero traes, cuál es tu saldo en la tarjeta, cuánto debes y, sobre todo, ¡cuánto te puedes gastar!
 

¡Ojo con las gangas!

Las ofertas extremas hay que tomarlas con reservas, pues pueden significar que hay un exceso de stock, un artículo de baja rotación o cambio de modelo, entre otras.

Así que piensa muy bien antes de decidirte; quizás por un pequeño precio extra te puedas llevar algo mucho mejor.
 

¿Qué me conviene?

Esta vez no se trata de que te lo preguntes a ti mismo, sino al vendedor. Exponle tus necesidades, sé claro con lo que deseas y dile cuál es tu presupueto, muy probablemente te dará una buena recomendación.

Si no es así, no compres nada y cambia de tienda. ¡Ese es el poder del consumidor!

No te lo gastes todo

Pide asesoría al vendedor.  |dreamstime

Pide asesoría al vendedor.  |dreamstime

¡Noooooo! En el largo plazo, ese dinero restante te puede salvar de una crisis o ponerte en ventaja para alcanzar algo que siempre has deseado.

En lugar de gastar ese colchoncito, ponlo en un lugar seguro y escapa del centro comercial cual héroe de acción de los 80 para rescatarlo de una oferta pasaje. metro

Pensar que es el fin del mundo

¿Qué es lo peor que puede pasar si no compras ese día? Realmente nada.  Los especialistas de Piggo te recuerdan que ofertas siempre habrá, ¿no crees?  dreamstime

Loading...
Revisa el siguiente artículo