Percival Peña rechaza autenticidad de audio donde advierte a su hijo de persecución

Percival Peña rechaza autenticidad de audio donde advierte a su hijo de persecución

El exgeneral Rafael Percival Peña rechazó la autenticidad de dos conversaciones telefónicas filtradas a la prensa ayer, lunes, en las que supuestamente se comunica con un mecánico para que este alertara a su hijo, el entonces prófugo John Percival Matos, quien finalmente fue muerto la semana pasada durante un tiroteo con miembros de la Policía Nacional en Bonao.

Percival Peña pidió a las autoridades que certifiquen que esas llamadas son auténticas, al tiempo de afirmar que está en un proceso de “contrainteligencia” en este aspecto.

Horas antes de sus declaraciones, se conoció sobre las dos llamadas telefónicas en las que el exgeneral alerta al mecánico Jaime Antonio Jirón, quien está siendo investigado por la Policía en relación a la banda que supuestamente dirigía Percival Matos.

De acuerdo a los que se escucha en las grabaciones, Percival Matos le dice a Jirón, que las autoridades aseguran que su hijo había escapado a Haití, luego de dirigir el asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall, donde resultó muerto un guardián de seguridad y otro seriamente herido.

A Percival se le escucha referirse a su hijo como “doctor”, y decirle a Jirón que le advierta sobre la persecución de las autoridades, para evitar que lo atrapen.

Este episodio resulta el más reciente del caso que envuelve la muerte de Percival Matos y la persecución de los organismos de seguridad contra Brayan Félix Paulino, el supuesto cómplice del exteniente del Ejército Dominicano.

Las acciones de las autoridades sobre la banda que cometió espectaculares asaltos en los últimos meses, se agudizaron a raíz del más reciente golpe que cometió el grupo, cuando el lunes pasado se alzó con más de cinco millones de pesos de la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama, en el centro de Santo Domingo.

En la acción, también causaron heridas a dos agentes de seguridad que custodiaban el dinero.

Dos días después, Percival Matos caía abatido en el motel “La fuente del placer” en la autopista Duarte, a la entrada de Bonao

Loading...
Revisa el siguiente artículo