5 oficiales caídos en los primeros meses de 2017 a mano de la delincuencia en RD

La delincuencia en el país no da tregua para salir un día sin el temor de ser atracado o de no regresar a casa, y es que hasta los agentes policías que están para cuidar la vida de los ciudadanos caen abatidos por delincuentes que en ocasiones suelen ser más listos haciendo lo malo. Hoy en Metrord te recordamos a cinco oficiales que han perdido la vida en mano de delincuentes, con historias inconclusas que han dejando al descubierto que en este sistema todos estamos desprotegidos.

5 oficiales caídos en los primeros meses de 2017 a mano de la delincuencia en RD

1- De Jesús Mendoza Marte

El domingo 05 de marzo la vida del primer teniente de la Policía Nacional culminó tras recibir un disparo en el abdomen, ocasionada, según el organismo, por personas  cuya identificación y localización “aún se trabaja”.

El hecho ocurrido en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional y hasta el momento se desconocen  las causas en las que desconocidos ultimaron al oficial de 37 años.

2- William Montero Encarnación

En esta ocasión la Policía Nacional informó a días de iniciar este 2017 que tras recibir un disparo en la cabeza por desconocidos, el raso Montero Encarnación perdió la vida en Manoguayabo, en la avenida Los Beisbolistas de Santo Domingo Oeste.

El agente de 23 años fue encañonado y despojado de su arma de reglamento y murió cuando era trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana.

Tras esta muerte surgieron varias versiones entre las que figuran que al momento del incidente el raso estaba en un centro de diversiones en compañía de otras personas y que caminaba por la avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo, a la salida de su trabajo en el departamento de Operaciones Especiales.

3- Francisco Antonio Pichardo Mejía

El día 01 de marzo la Policía Nacional informó que alrededor de las 8:00 en la calle Rafael Atoa, frente a los edificios que rodean el puente Duarte, desconocidos ultimaron de un impacto de bala en la cabeza a un capitán de la entidad, despojándolo de su arma de reglamento.

El capitán de 46 años regresaba a su casa en una motocicleta luego de cumplir su servicio y fue atacado por varios hombres que se desplazaban en otra motocicleta.

Mejía Pichardo, quien tenía 26 años de servicio en la Policía, fue atacado por varios hombres que se desplazaban en otra motocicleta, la uniformada recuperó en el lugar la motocicleta en que viajaba el oficial, sus documentos personales, dos papeletas de mil pesos, su reloj de muñeca y teléfono celular, y tras encontrar sus pertenencia en el lugar, la conclusión es incierta.

4- Edwin Enmanuel Octavis Luis

En esta ocasión, el 16 de febrero, un raso adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), residente en Los Alcarrizos, fue ultimado por dos jóvenes en Las Palmas de Herrera, cuando el agente transportaba en su motocicleta a la cabo Isoris Trinidad Arocha Veras que también resultó con golpes y heridas.

Este joven de 25 años murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera, a causa múltiples heridas de bala.

Los uniformados, al salir de sus labores, fueron encañonados por los dos delincuentes quienes les manifestaron que se trataba de un asalto.

Los restos del agente fueron sepultados con honores, en el cementerio Cristo Redentor, y tras circular en las redes sociales una foto con dos jóvenes armados, se dio a conocer que estos  supuestamente habían sido los asesino, por lo cual el joven José Joaquín Contreras de 24 años, residente en el mismo sector de oficial se entregó de la mano de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y dijo no tener que ver nada en el hecho, en tanto que admito vender drogas y paga un peaje a un agente del orden para hacerlo.

5- Jorge Luis Gómez de Jesús

La noche del 16 de enero el raso Jorge Luis Gómez de Jesús, de 22 años, perdió la vida de cinco disparos en Villa Duarte, Santo Domingo Este, por unos supuestos desconocidos que lo despojaron de su arma de reglamento.

Al momento de ser atacado, el joven se despedía de su novia, quien dijo a las autoridades que dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y el que viajaba en la parte trasera “encañonó al raso con una pistola y le advirtió que no se moviera e inmediatamente le hizo cinco disparos a corta distancia”.

En esta ocasión fue capturado en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, Jean Andrés Heredia Sosa, de 23 años, acusados de matar de cinco disparos al raso de la Policía Nacional y según la entidad admitió haber cometido el hecho y entregó voluntariamente la pistola calibre nueve milímetros, que tenía asignada como arma de reglamento el raso.

También fue apresado en Villa Duarte, Alberto Batista Medina, alias Chemba, de 26 años, el segundo implicado en esta muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo