Atentado en Londres: “voy a matar a todos los musulmanes”

Descontrol. Un galés de 47 años atropelló a peatones fuera de la mezquita más grande de la capital inglesa, protagonizando el cuarto ataque terrorista consecutivo que sufre el Reino Unido

Una persona falleció y otras 10 resultaron heridas en este nuevo ataque |Archivo
Atentado en Londres: “voy a matar a todos los musulmanes”
Por: Agencias

Una escena desgraciadamente familiar afectó nuevamente a Londres: una persona resultó muerta y otras diez heridas, luego que un furgón atropellara a peatones en un nuevo ataque terrorista que sufre la capital inglesa.

Sin embargo, esta vez el ataque estuvo marcado por la islamofobia: el grito “¡Quiero matar a todos los musulmanes!” se escuchó en las afueras de la mezquita de Finsbury Park, una de las más famosas por ser conocida como un “nido de extremistas”.

Esta vez, el autor fue Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales, según adelantó la cadena pública BBC.

Se combatirá el terrorismo “sin importar quién sea el responsable”

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó este lunes que el autor del atentado “actuó solo”, según las primeras indagaciones de la policía. En una declaración en la puerta de su despacho de Downing Street, la líder conservadora dijo que este último ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas” al tiempo que incidió en la “determinación” del Gobierno en “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

En su declaración, la dirigente afirmó que este último atentado, “una vez más, ha tenido como objetivo a personas normales e inocentes que hacían su vida diaria, esta vez musulmanes británicos que abandonaban una mezquita”.

Intento de atentado en París

Un hombre armado embistió el lunes con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, indicó el ministro del Interior Gérard Collomb.

Collomb, que se trasladó de inmediato al lugar del incidente, afirmó que se trató de un “intento de atentado” contra las fuerzas policiales.

El autor del ataque, de 31 años, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia  por su pertenencia al “Movimiento Islamista Radical”, dijeron fuentes concordantes. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron balones de gas, pistolas y un fusil AK-47.

Loading...
Revisa el siguiente artículo