Aumenta tensión entre EEUU y Rusia por avión sirio

Por Agencias
El Ministerio de Defensa ruso acusó a EEUU de no utilizar el canal de comunicación con Moscú| metro
Aumenta tensión entre EEUU y Rusia por avión sirio

Rusia advirtió ayer que los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos serán considerados “objetivos” en Siria y suspendió su canal de comunicación con Washington para prevenir incidentes aéreos tras el derribo de un caza sirio por fuerzas estadounidenses.

Moscú está implicado militarmente junto al régimen sirio de Bashar Al Asad, mientras que Estados Unidos apoya y arma a una alianza árabo-kurda rival y a rebeldes sirios.

Ese canal de comunicación entre los dos países fue establecido en octubre de 2015 para prevenir conflictos entre las diferentes fuerzas que operan en el espacio aéreo sirio.

El derribo del avión sirio del domingo y la advertencia de Moscú complican aún más el conflicto y elevan el riesgo de escalada, en momentos en que Estados Unidos y sus aliados en tierra intentan expulsar al grupo Estado Islámico (EI) de su feudo en Siria, Raqa.

El ministerio de Defensa ruso acusó a Estados Unidos de no haber haber utilizado el canal de comunicación con Moscú antes de derribar al avión sirio cerca de Raqa.

“Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como objetivos”, anunció este lunes el ministerio de Defensa en un comunicado.

Washington había justificado el derribo alegando que el avión sirio bombardeó a las fuerzas que apoya en la lucha contra el EI.

Loading...
Revisa el siguiente artículo