Firman acuerdo para atender niños con discapacidad

Por Metro RD
Firman acuerdo para atender niños con discapacidad

El Despacho de la Primera Dama, a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), informó que  atenderá a los niños y niñas de las redes del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) que presenten deficiencia en su desarrollo físico y motor.

Para hacer esto realidad la primera dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, y la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual las instituciones que representan se comprometieron a una serie de acciones en favor estos infantes.

El acuerdo

El acuerdo establece prever un fondo económico que garantice la asistencia de los niños, niñas y sus familiares a los servicios que el CAID estipule en el informe que cada caso amerite, así como la financiación de pruebas complementaria, de ser requeridas, y que las familias no puedan costear.

En ese mismo orden el INAIPI implementa dos modalidades de servicio: Los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y el Programa de Base Familiar y Comunitaria, que se hace realidad a través de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) de gestión directa, cogestión y fortalecimiento a experiencias existentes.

Según los datos desde enero de 2015 se ha logrado una cobertura para unos 89 mil niños y niñas de 0 a 5 años a través de las distintas modalidades de servicio en el ámbito nacional.

El despacho de la Primera Dama, en dicha firma también se comprometió a dar asesoría, asistencia técnica y capacitación al personal del INAIPI en el manejo de estas deficiencias.

En tanto que el INAIPI coordinará toda la logística requerida para la formación, derivación y seguimiento de los casos que sean referidos al CAID.

Loading...
Revisa el siguiente artículo