Vaguada y onda tropical aumentarán las lluvias

Por Metro RD
Vaguada y onda tropical aumentarán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que por la incidencia de una vaguada  para hoy estará nublado  con aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. La temperatura seguirá calurosa.

De igual modo la entidad destacó que , la onda tropical que ha estado trayendo lluvias,  estará sobre de Haití, alejándose de área dominicana; a pesar de esto la vaguada en altura y el viento del este/sureste seguirán generado precipitaciones con tronadas en algunos lugares del país.

Meteorología indicó que se esperan aguaceros en las provincias: Barahona, Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.

Depresión tropical

En ese mismo orden la Onamet destacó que la depresión tropical número dos de esta temporada ciclónica continua  intensificándose en aguas del océano atlántico  se localiza a unos 570 Kms al sureste de Granada, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 41 kph, dicho fenómeno tiene  vientos máximos sostenidos en 65 kph con ráfagas superiores.

El organismo meteorológico afirmó que hasta el momento esta depresión no representa peligro para el país.

Señaló además que  una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un  80%,  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin peligro para República Dominicana.

Hoy el gran Santo Domingo tendrá la temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo