Los Tres Brazos y demás barrios de SDE se unen para protestar en contra la corrupción

Los Tres Brazos y demás barrios de SDE  se unen para protestar en contra la corrupción
Por: Metro RD

Una gran cantidad de barrios que componen el municipio de Santo Domingo Este realizaron un recorrido vestidos de verde que inició a las 10 de la mañana, frente al Club de los Billeteros, y finalizó en el barrio Los Tres Brazos de ese municipio.

Los manifestantes eligieron al sector Los Tres Brazos para finalizar la marcha,  “para penetrar con consignas y banderas verdes a las interioridades del barrio que fue vendido con todo y su población adentro, sin que hasta el momento se haya sometido a la Justicia a ningún funcionario público por el acto irregular”, señaló en un comunicado Marcha Verde, que surgió este año tras revelarse los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

La jornada forma parte de la iniciativa ‘Barrio Verde’, que Marcha Verde realiza con el objetivo “de llevar la lucha contra la delincuencia política a los sectores populares más afectados por el robo de fondos públicos como los del caso de los sobornos, las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de campañas por parte de Odebrecht”.

“Vamos a Los Tres Brazos porque es un símbolo nacional e internacional de la corrupción y del daño que la delincuencia política le hace a los más pobres sin pagar ningún tipo de consecuencia, porque en este país existe un régimen de impunidad con apoyo en el Palacio Nacional”, señaló Marcha Verde.

El colectivo recordó que esta y todas sus convocatorias “tienen un carácter pacífico y familiar. Invitó a la ciudadanía a ir con las personas más cercanas, incluidos jóvenes, para que el proceso de manifestación también sirva para la formación y la concientización del pueblo dominicano”.

En la actividad participó el excandidato a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien indicó que al pueblo se le debe escuchar y hacerle caso, en referencia al presidenteDanilo Medina, su excompañero de partido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo