Lula rechaza su condena y mantiene candidatura

Brasil. El ícono de la izquierda brasileña no renuncia a ser candidato a las elecciones de 2018

Por Agencias
“Sigo en el juego”, dijo desafiante el ex presidente brasileño /metro
Lula rechaza su condena y mantiene candidatura

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva proclamó ayer su intención de presentarse a las elecciones de 2018 pese a su condena a casi 10 años de prisión por corrupción, dando un nuevo giro a la dilatada crisis política de Brasil.

“Si alguien quiere sacarme de juego con esa sentencia, tiene que saber que sigo en el juego”, aseguró en tono combativo Lula (2003-2010), un día después que Sergio Moro, el juez de primera instancia encargado de la operación ‘Lava Jato’, hiciera pública su sentencia.

Negando todas las acusaciones y considerándose víctima de una “cacería judicial”, el ícono de la izquierda latinoamericana reafirmó en una rueda de prensa en Sao Paulo que no tirará la toalla en su carrera presidencial, en la que las encuestas le dan como favorito.

“A partir de ahora, voy a reivindicar del PT [Partido de los Trabajadores] el derecho de postular a la candidatura de 2018”, declaró el ex mandatario (2003-2010) aclamado por sus simpatizantes.

El expresidente, que enfrenta otras cuatro causas penales, puede apelar la sentencia en libertad y sólo vería impedida su candidatura si fuera condenado en segunda instancia.

Lula encarna la alta polarización en el gigante latinoamericano y es también el político con mayor rechazo entre los precandidatos presidenciales: el salvador de los pobres para algunos o el líder de la red corrupta en Petrobras para otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo