Macron recibe con lujos y altos festejos a Trump en Francia

Emmanuel Macon, Donald Trump y las primeras damas en Le Julie Verne, un exclusivo restaurante parisino| metro
Macron recibe con lujos y altos festejos a Trump en Francia
Por: Agencias

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió ayer en París con honores militares a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el inicio de una visita de alto contenido simbólico, que concluirá hoy tras asistir al desfile de la Fiesta Nacional.

Trump y su esposa, Melania, fueron acogidos por la pareja Macron a la entrada de los Inválidos, en cuyo interior, y en presencia solo de los dos presidentes, la Guardia Republicana interpretó los respectivos himnos nacionales.

Ambos mandatarios pasaron revista a las tropas y proseguirán la sesión con una visita a las tumbas de Napoleón y del mariscal francés Ferdinand Foch, comandante de los ejércitos aliados en la Primera Guerra Mundial (1914-1919).

Por la noche, las dos parejas cenaron en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel y hoy presenciarán el desfile de la Fiesta Nacional, que este año conmemora el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Respecto a la visita, Macron afirmó estar “sorprendido” de que esta visita “despierte tantos debates y críticas”.

“He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas”, señaló el presidente francés en una conferencia de prensa.

“No debemos olvidar que nuestra Historia nos supera. La vida de nuestros países nos supera. Y las peripecias de nuestras personalidades o temperamentos, los momentos que vivimos, no deben hacernos olvidar esto”, apuntó el presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo