Onda tropical se aleja; COE descontinúa la alerta verde

Onda tropical se aleja; COE descontinúa la alerta verde
Por: Metro RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy la onda tropical saldrá  del  área de pronóstico del país  ubicándose en la poción central de Cuba.

El organismo señaló que esto dará lugar  a la incidencia de una masa de aires con menor contenido de humedad  y  provocará una reducción gradual en la ocurrencia de las precipitaciones.

Vaticinó además que aunque  la onda tropical localizada sobre Jamaica se esté alejando, ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las  localidades de Samaná, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, la Romana y el gran Santo Domingo.

Mañana martes

La Onamet manifestó que el cielo estará mayormente soleado con escasa ocurrencia de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, debido al limitado contenido de humedad de la atmósfera, no obstante, no se descartan la ocurrencia de chubascos  al final de la tarde sobre los sistemas montosos y la zona fronteriza.

Cabe destacar que meteorología da seguimiento al desarrollo de una onda tropical ubicada en el Atlántico oriental, a unos 1600 Km. al este/sureste de las Antillas Menores, la cual presenta un 20% posibilidades  para convertirse en Ciclón Tropical.

Descontinuan alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó la alerta verde contra  posibles inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas para las  Provincias: María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Samaná, Hato Mayor, El Seibó, La Altagracia, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo