Servio Tulio: “El que tenga pruebas de sobrevaluación de Punta Catalina que se las lleve al Ministerio Público”

Servio Tulio: “El que tenga pruebas de sobrevaluación de Punta Catalina que se las lleve al Ministerio Público”
Por: Metro RD

El miembro de la comisión que estudió la licitación de la Termoeléctrica Punta Catalina y vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, invitó a “todos los que dicen que la obra está sobrevaluada” a ir al Ministerio Público a presentar las pruebas al procurador Jean Alain Rodríguez.

“A todo aquel que entienda que ahí hubo lo que la gente dice, o mucha gente dice, que vayan donde el Ministerio Público y lleven las pruebas, ahora en el marco de la comisión nosotros no contábamos con herramientas, nosotros no podíamos decirle a la Cámara de Cuentas que auditara porque no tiene competencia en la actual coyuntura para auditar a Punta Catalina porque tiene que esperar que la obra concluya, la que tiene la calidad para poder auditar a Punta Catalina es la Contraloría”, sugirió Castaños en un programa matutino.

El jurista sostiene que dadas las limitaciones de la Comisión, no pudieron determinar si hubo o no sobornos para la contratación de la termoeléctrica.

“Hay muchas personas que sin leer el informe han criticado a la comisión y no le ha gustado a la población haber dicho que en el marco de lo que fue nuestra participación en esa comisión, nosotros no pudimos determinar que hubo sobornos, pero es que esa no era una misión de la comisión” y sí una misión del Ministerio Público.

“Aquel que entienda que existe un tipo penal en cualquier actividad o área para eso también existen las vías”.

Al hablar de la sugerencia que se hizo al Estado de que se deben comprar los terrenos donde se construye Punta Catalina, Castaños se limitó a decir que “esa fue una decisión que se tomo, que la tomó una mayoría”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo