Constituyente se pone por sobre los poderes del Estado

Constituyente se pone por sobre los poderes del Estado
Por: Agencias

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada exclusivamente por partidarios del chavismo, aprobó este martes un decreto que subordina a ella al resto de los poderes del Estado.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias informó esta tarde que el decreto “fija los lineamientos para la coexistencia con los cinco Poderes Constituidos que conforman el Estado venezolano”, en orden a “preservar la paz y la armonía del pueblo venezolano”.

“De acuerdo con este dictamen, la ANC podrá decretar medidas sobre competencia, funcionamiento y organización de poderes públicos de modo inmediato, para el adecuado funcionamiento de las instittuciones y preservar la estabilidad”, agrega la nota de AVN.

Según informó el Diario Las Américas, el primer vicepresidente de la Constituyente, Aristóbulo Istúriz, explicó que el decreto fija una serie de normas que permitirán la “convivencia y relación de manera armónica” con los distintos poderes y advirtió que se someterá a la ley a los poderes que se nieguen a cooperar con la instancia.

Este acuerdo se produce un día después de que la Asamblea Nacional -el Parlamento electo y de mayoría opositora- asegurara que desconocería las decisiones de los constituyentes.

El Congreso “es el único de los cinco poderes que no está bajo el control del gobierno chavista”, reportó la cadena Univisión, que recuerda que la ANC ya ordenó la destitución de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, firme crítica del proceso impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo