Cuba comienza a evaluar daños: informan de al menos diez muertos

Por Agencias
Cuba comienza a evaluar daños: informan de al menos diez muertos

El huracán Irma causó 10 muertos en provincias de Cuba, informó ayer Cubadebate, que reproduce un boletín de la Defensa civil cubana, en su sitio web.

“Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila”, anunció la Defensa civil en un comunicado.

Siete de las muertes ocurrieron en La Habana, cuatro hombres y tres mujeres. Otros tres hombres murieron en las provincias de Matanzas (occidente), Ciego de Avila (centro) y Camagüey (oriente).

“Irma” se convirtió así en el tercer huracán que más muertos provoca en Cuba entre los que han azotado la isla en lo que va de siglo, superado por Dennis, que en julio de 2005 dejó 17 muertos y Sandy, en octubre de 2012, con 11.

El presidente Raúl Castro reconoció este lunes que “han sido días duros” para Cuba y su población.
“(Irma) causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar. Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura”, dijo Castro en un texto publicado en el diario oficial Granma.

Cuba sufrió “fuertes inundaciones” en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, “con olas [de] entre 6 y 9 metros” por su embate el viernes y el sábado, según el Instituto de Meteorología cubano.

Al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo