Constituyente inicia escritura de Carta Magna

Por EFE
Constituyente inicia escritura de Carta Magna

La presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó ayer que esta semana se instalarán formalmente las 22 comisiones que trabajarán en la elaboración de la nueva Constitución, que “blinda la Constitución madre de 1999”, dijo en declaraciones al canal estatal VTV, tras sostener un encuentro con los presidentes de las comisiones.

La ex canciller señaló que estas comisiones estarán también enfocadas en “garantizar” a través de decretos “el equilibrio político, económico y social”.

Asimismo, indicó que elaboraron un cronograma para dar “mayor celeridad” a las ocho leyes que entregó el presidente Nicolás Maduro el pasado jueves y que se requieren para que la economía “pueda afrontar las distintas amenazas y agresiones tanto internas como externas”.

Por otro lado, Estados Unidos cree que no habrá una “solución democrática” para la crisis política y económica de Venezuela, mientras el narcotráfico siga penetrando por “completo” cada uno de los estamentos de poder del país caribeño, incluido el propio gobierno de Nicolás Maduro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo