Observatorio de Medios Digitales entregará premio a periodistas

Por Metro RD
Fuente externa
Observatorio de Medios Digitales entregará premio a periodistas

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció hoy que realizará la primera versión del Premio Nacional de Periodismo Digital de República Dominicana, un evento patrocinado por el Ministerio de la Juventud y el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

La periodista Cristal Acevedo, presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, informó que el Premio Nacional de Periodismo Digital reconocerá la labor de los y las periodistas que laboran en los medios digitales del país.

Explicó que la premiación es parte del conjunto de actividades que desarrolla el observatorio con el propósito de lograr un #MejorContenidoparaInternet.

Agregó que, además, el Observatorio de Medios Digitales otorgará un galardón denominado "Gran Premio Nacional de Periodismo Digital", el cual será entregado a un periodista que cuente con amplia trayectoria en medios digitales.

También, se premiará el mejor digital de la diáspora dominicana y se elegirá la mejor versión digital de un periódico impreso.

El jurado está conformado por los periodistas y catedráticos universitarios: Rafael Paradell, Jenfri Jiménez, Marcos Zabala y Helen Hasbún. Los ingenieros Mite Nishio y Jimmy Rosario, así como Manuel Valentín Ventura, especialista en marca personal y marketing digital.

Este Premio tiene por finalidad reconocer trabajos periodísticos, periodistas y medios digitales que han persistido en la búsqueda de generar un #MejorContenidoparaInternet, objetivo fundamental del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Las bases son las siguientes:

1. Podrán participar en una o varias categorías del Premio Nacional de Periodismo Digital, los y las periodistas de medios digitales que hayan laborado para un medio digital por lo menos en el último año.

2. En el caso de la categoría reportajes, podrán participar los trabajos difundidos en medios digitales, autoría de una persona o de un equipo de trabajo de cualquier tema de interés, publicados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de octubre de 2017.

3. Los trabajos pueden ser presentados por los medios, editores o periodistas realizadores y deben ser enviados en formato PDF al correo "observatoriodemediosdigitales@gmail.com", como fecha límite el día 30 de octubre a las 12:00 de la noche.

4. El expediente enviado para ser evaluado debe contener:
*Reseña histórica del medio digital y perfil profesional del periodista
*Nombre completo
*Teléfono de contacto
*Dirección
*Edad, así como cualquier otro dato que se desee incluir, además de los solicitados.

5. En el caso de la postulación para ser nominado en una de las categorías que reconocerá a los medios digitales, específicamente, se debe enviar una reseña del medio y una del periodista dueño/fundador de éste.

6. Los criterios de evaluación son: calidad del contenido, trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido gestionados.

7. Para conocer más detalles del Premio Nacional de Periodismo Digital, por favor, accesar a observatoriodemediosdigitales.com ó escribir al correo "observatoriodemediosdigitales@gmail.com".

Importante:

Hay categorías en el Premio Nacional de Periodismo Digital, en las que el ganador será elegido por los usuarios de Internet, a través de una votación pública.

El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos es la institución que seleccionará el jurado encargado de evaluar a los nominados al Premio Nacional de Periodismo Digital.

No podrán participar en el Premio Nacional de Periodismo Digital empleados, colaboradores, donantes, ni miembros fundadores del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Aceptar la nominación al Premio Nacional de Periodismo Digital, implica aceptar sus bases y acoger el veredicto del jurado, así como la difusión de los contenidos generados con la convocatoria. De su lado, los ganadores de cada categoría serán anunciados el día 21 de noviembre de 2017, a las 7:00 de la noche, en un acto formal a celebrarse en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Loading...
Revisa el siguiente artículo