Cierran y militarizan sindicato de enfermería en Santiago

Por Metro RD

El secretario general de la regional norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Ramón Rodríguez, denunció que las oficinas de ese gremio sindical, que operan en hospital José María Cabral y Báez, fueron cerradas y militarizadas.

Rodríguez responsabilizó de la acción al director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro.

“En 30 años que tenemos laborando en este centro asistencial del Estado, es la primera vez que nos ocurre esto, que nos cierran las oficinas, nos cambiaron los candados y por demás nos la militarizan”, subrayó Rodríguez.

Agregó que esa medida fue adoptada por el apoyo rotundo que está dando Sinatrae a la huelga que en los últimos días ha estado llevando a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todo el territorio nacional, en reclamo de una serie de reivindicaciones.

Rodríguez advirtió que aunque le fueran cerradas las oficinas, el personal de enfermería seguirá apoyando con firmeza los reclamos de los médicos.

Se cumplió segundo día de paro

Los médicos de los hospitales públicos cumplieron en su totalidad el segundo de los tres días de huelga, en reclamo de que el Gobierno cumpla el acuerdo alcanzado con el CMD, en noviembre del año pasado, y que dispone un alza salarial, entre otras mejoras laborales.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, afirmó que la ministra se niega a reunirse con los médicos para buscar una salida a la situación, y que Rodríguez Monegro ha creado “el caos y el desorden” en la institución que dirige.

Loading...
Revisa el siguiente artículo