Adastra América imparte foro internacional “La educación que de verdad importa”

Por Metro RD

El pasado 20 de octubre Adastra América realizó el foro internacional “La educación que de verdad importa”, tema con el cual buscan dar respuesta a las nuevas maneras de atender la inclusión escolar. Esta fundación nace con el fin principal de promover la formación y el desarrollo de instituciones especializadas, dedicadas al servicio de la educación inclusiva en todos sus niveles.

Juan Cohen, quien preside la Fundación Adastra América, dice reconocer que los modelos tradicionales de la enseñanza deben cambiar, para dar paso a una educación más inclusiva que atienda a necesidades específicas del alumnado y en una mejor preparación profesoral.

Cabe destacar que Adastra América opera como una organización sin fines de lucro, en el área de formación educativa desde República Dominicana, irradiando sus acciones hacia Centroamérica, Ístmica e Insular.

Según sus organizadores con este foro se dan los primeros pasos para concretar las acciones que encaminaran este importante proyecto educativo.

El evento contó con la participación de nuestros aliados pedagógicos, Serge Ouddane, director de estudios de la Facultad de Educación y Mirna de González, decana de la Facultad de Educación, ambos directivos de la Universidad del Istmo, Guatemala.

Los pedagogos Serge Ouddane y Mirna de González fueron acompañados por dos paneles,  compuestos por directivos y representantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlacen; el Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD; la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU; la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, ADOSID; la Secundaria Colegio Babeque; el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, CREES y el Periódico El Día.  Este evento se realizó el 18 de octubre en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo