Tercera versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!

Por Metro RD

El Banco Popular Dominicano, en alianza con el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), presentó la tercera versión del programa educativo ¡Soy ecoeficiente!, en la cual unos 2,000 estudiantes de secundaria desarrollarán proyectos que contribuyan a que sus comunidades educativas se adapten a los efectos adversos del cambio climático.

Con este programa educativo se busca fomentar la construcción de conciencia medioambiental a través del trabajo práctico y en equipo. Desde sus inicios en 2015, ya ha impactado favorablemente a 3,500 estudiantes de comunidades como Santo Domingo, San Cristóbal, Bonao, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Pedro de Macorís, entre otras.

A esta tercera versión se suman los estudiantes de 32 comunidades educativas públicas y privadas de 11 ciudades del país, que deberán presentar propuestas de ecoeficiencia basadas en alguno de los tres pilares del certamen: manejo sostenible del agua, cultura 3R (residuos sólidos) y eficiencia energética

Loading...
Revisa el siguiente artículo