CDP requiere especialista para trabajar propuesta modificación de las Leyes 10-91

Por Metro RD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  requiere de  un especialista dominicano  y otro extranjero, expertos en leyes de prensa, de colegiación periodística,  libertad de expresión y derechos de información, honor, intimidad e imagen. Los interesados deben enviar sus currículos a más tardar el jueves 15 de noviembre de 2017.

Adriano De la Cruz, presidente del CDP a través de un comunicado indicó que el CDP requiere esos servicios  para presentar su propuesta en torno a la modificación de las Leyes 10-91, que crea el Colegio Dominicano de Periodistas;  6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, conocida como “Ley de Prensa”;  200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública: el Reglamento 824, sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía, y los proyectos presentados en el Congreso sobre derecho de imagen e intimidad. Entre los requisitos que deben reunir los interesados  se encuentran:

1.-Para el  especialista dominicano: Tener amplio conocimiento de la legislación dominicana en materia de prensa,  como la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento;  la 10-91, que crea el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); la  200-04, de Libre Acceso a la  Información Pública, el Reglamento 824 sobre Espectáculos Públicos y Radiofonía, la Constitución dominicana,  y los derechos a la intimidad, honor e imagen, entre otros.

2.-Para el especialista extranjero,  conocer de las legislaciones de prensa en  países de América, y accesoriamente de Europa, y conocer los estándares en ese sentido de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la  Ciencia y la Cultura (UNESCO).

3.- Para ambos casos, revisar,  proponer y mejorar propuestas en los proyectos de ley  señalados y que el CDP está interesado en su mejoría y actualización.

4.-Si es necesario, el especialista internacional deberá estar dispuesto a visitar la República Dominicana para socializar las propuestas o participar en talleres de validación.

5.-En ambos casos, se requiere  estar en disposición de concluir el trabajo de asesoría en un período acordado entre las partes.

6.-El pago de los honorarios se acordaría entre las partes.

7.-Enviar el currículo físicamente al CDP, av. George Washington esquina Doctor Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, o al correo electrónico: [email protected], dirigido al presidente del CDP, Lic. Adriano De la Cruz.

8.-Para información llamar a los teléfonos 809-508-1287/ 809-532-4508/ 809-532-3120, o comunicarse por el correo electrónico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo