La fiscalía de NY analiza acusaciones en contra de Harvey

Por Metro RD
La fiscalía de NY analiza acusaciones en contra de Harvey

Después de que varias mujeres acusaran al productor Harvey Weinstein de agresiones sexuales y acoso sucedidos en las últimas décadas, Weinstein podría ser acusado formalmente pronto.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.,  interpondrá una causa contra Weinstein la próxima semana, aseguraron fuentes al “The New York Post’s Page Six” el martes.

Los funcionarios familiarizados con la investigación también confirmaron a “News 4 New York” que se espera que la oficina del fiscal presente su caso contra Weinstein ante un gran jurado la próxima semana.

Aunque muchos en Hollywood han dicho que los abusos de Weinstein eran un “secreto a voces” en la industria, la posibilidad de la causa surgió después de que tanto el “The New York Times” como el “New Yorker” publicaran docenas de acusaciones. Esos artículos alentaron a más mujeres a hablar sobre sus experiencias con Weinestein en los últimos años. Se reportó además que Weinstein intentó detener las publicaciones de aquellos artículos en los que el “The New York Times” y el “New Yorker” que provocaron su caída, según un reportaje del propio “New Yorker” publicado el lunes.

“En otorño de 2016, Harvey Weinstein inten-tó detener los alegatos de agresión sexual en su contra y de que había acosado a muchas mujeres”, empieza el artículo. “Él empezó a contratar a agentes de seguridad privados para recolectar información sobre las mujeres y los periodistas que estaban a cargo de las publicaciones”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo