Janet Camilo dice acoso sexual hacia mujeres es común en política de RD

Por Metro RD

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, aseguró ayer que en la República Dominicana el acoso sexual contra las mujeres es una práctica bastante común que se manifiesta en los medios de comunicación y en los partidos políticos.

“Sí, mira en la República Dominicana hay acoso, hay acoso laboral, hay acoso sexual en las calles, hay acoso sexual de las mujeres donde realizan su vida pública, en los partidos políticos y en los medios de comunicación“, dijo Janet Camilo.
La ministra lamentó que en el país no solo existe acoso laboral, si no que la mujer también sufre esos ataques en las calles y en el transporte público.

Camilo se quejó igualmente de la discriminación que sufren las mujeres a la hora de vestirse con ropas cómodas porque inmediatamente son etiquetadas de que andan provocando a los hombres, mientras estos se pueden vestir como deseen y nadie dice nada.

Durante una entrevista televisiva, la funcionaria hizo un llamado a cualquier mujer que se sienta acosada en su centro de trabajo, para que se ponga en contacto con el ministerio que dirige, para acompañarla a llevar su caso a los tribunales y brindarle asesoría legal.

Dijo que ya funciona un programa de las Naciones Unidas que se llama Ciudades Seguras, firmado por el alcalde del Distrito Nacional que busca prevenir y combatir el acoso sexual en las calles de la capital.
Explicó que también persigue que el acoso sexual en el transporte público sea mitigado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo