Los eructos y gases de una vaca, ¿son peligrosos para el medio ambiente?

Por Metro RD
Los eructos y gases de una vaca, ¿son peligrosos para el medio ambiente?

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los gases producidos por las vacas son una de las principales amenazas que existen para el medio ambiente, lo cuales llegan incluso a ser más contaminantes que un auto o un avión.

Este animal emite gases que poseen metano (CH4) uno de los principales gases del efecto invernadero que, a pesar de no ser tan contaminante como el dióxido de carbono (CO2), sigue siendo igual de preocupante para el planeta. De esta forma, el experto en medio ambiente, José Cid, aseguró que el sector ganadero es responsable del 37% de la emanación de metano producido a nivel mundial.

La industria ganadera es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día, ya que cada año se consume más carne y lácteos”, explicó.

Los eructos y gases de una vaca son los responsables de esta emisión, ya que las vacas poseen en su estómago bacterias productoras de metano. Se estima que una una vaca emana entre 100 y 200 kg de metano y un solo eructo posee entre 80 y 120 kilos.

Además, la ganadería ha dañado continuamente el medio ambiente, ya que utiliza un 30% de la superficie del planeta, siendo los pastizales unas de las principales causas de deforestación de bosques y degradación de recursos como el agua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo