Biomasa para generación. Isa conde dice que ayuda para combatir la pobreza

Por Metro RD

El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, consideró que la generación de energía en base a biomasa puede ser un instrumento de lucha contra la inequidad y a favor de la inclusión en los pueblos más vulnerables del país.

El funcionario resaltó que la cadena de valor de la biomasa es “maravillosa”, porque va desde los cultivos energéticos, el aprovechamiento de desechos orgánicos y la comercialización, ofreciendo oportunidades de empleos y mejoría de ingresos.

El ministro apuntó además que  producción de energía con este combustible cobra cada vez más importancia a nivel global, representando aproximadamente el 10% de la generación en el mundo, según la Agencia Internacional de Energía.

“Tenemos que aprovechar la biomasa, porque a diferencia de otras fuentes de energías renovables, como el viento y el sol, esta es más gestionable y sus factores de riesgos son más controlables, pues en mayor medida dependen de la mano del ser humano y no tanto de las eventualidades de la naturaleza”, afirmó el ministro.

Isa Conde habló en esos términos durante la presentación del Sistema Estadístico y Geográfico para la evaluación del potencial energético de la biomasa, realizado por un equipo multi institucional con la coordinación de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL).

Loading...
Revisa el siguiente artículo