Los 33 mineros chilenos no son indiferentes a los 44 marinos argentinos del submarino

Por Metro Internacional

La cuenta regresiva avanza sin parar y el submarino argentino “ARA San Juan” continuaba desaparecido el miércoles en el Atlántico Sur, siete días después de reportar una avería, sin indicios sobre si está sumergido en fase crítica de oxígeno para la supervivencia de sus 44 tripulantes o flota a la deriva en alta mar.

“No hay rastros. No hay ningún tipo de contacto detectado ni indicios. Estamos en una fase crítica de oxígeno en el séptimo día, si el escenario fuese de que está en inmersión”, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.
Pero el vocero naval explica que “si estuviesen en condición de supervivencia hay alternativas para economizar oxígeno: se manda a todo el mundo a dormir o generar oxígeno con unas candelas”.

El lunes Marcela Tagliafeta, cuñada de uno de los marineros a la deriva, confesaba que tratan estaba “convencida que si los 33 mineros de Chile salieron, nuestros 44 también van a salir”, en entrevista con el Clarín.

La historia no es diferente para “los 33”. Ayer, el ex minero Mario Sepúlveda confesó que con sus ex compañeros que hablaban del tema y que mandaban fuerza a los marinos que viven una situación similar a la suya.“Ojalá que los tripulantes se acuerden de nosotros. Que se aferren a nuestro milagro y no pierdan las esperanzas”, indicó a Clarín.

“Si pudiesen escucharnos les diríamos que estén bien organizados, haciendo caso a todo lo que decidan. Eso también fue lo que nos salvó”, agregó al medio.

Los últimos partes de la Armada (marina de guerra) señalan que se atraviesa una fase crítica para la supervivencia de los submarinistas, que son buscados por aeronaves y buques de 13 países.

Loading...
Revisa el siguiente artículo