TSE. Aplaza a diciembre demanda en nulidad de la asamblea del PRSC

Por Metro RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el 4 de diciembre la demanda en nulidad de la asamblea ordinaria celebrada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el pasado 17 de septiembre.

El aplazamiento tiene como objetivo recibir, de parte de la Junta Central Electoral (JCE), una copia de los delegados, el padrón y la certificación del partido.

La demanda fue interpuesta por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert contra el PRSC y el presidente de dicha organización, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Antún Batlle manifestó que la demanda en nulidad de la convocatoria de la asamblea de esa organización solo busca mantener paralizado al PRSC.

“Tenemos un año y medio en esto. Eso es un atentado al régimen democrático, al sistema de partidos y al actual sistema de cosas que vivimos, tristemente”, señaló el presidente del Partido Reformista.

Aseguró “todo lo que están haciendo es creando incidentales, porque los documentos que ellos están solicitando al tribunal están ahí, los envió la JCE”.

Señaló que “todo esto es cháchara”, y se preguntó desde cuándo un presidente de un partido no tiene calidad para convocar a una reunión o una asamblea. “Desde el invento de un grupo de desaprensivos, afirmó Antún Batlle.

Loading...
Revisa el siguiente artículo