Diputada argentina da por muertos a tripulantes del submarino

Por Agencias

La diputada argentina de Cambiemos Elisa Carrió aseguró este sábado que los tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan están “seguramente muertos”.

Durante una entrevista, la diputada de Cambiemos señaló que los 44 tripulantes que se encontraban en el ARA San Juan “están seguramente muertos, sin embargo, no hay una base legal por lo que el Gobierno no tiene respaldo para informar el fallecimiento”.

“Hasta que no encuentren el submarino no podrán decir lo que yo estoy diciendo”, expresó Carrió frente a familiares de los tripulantes.

Agregó que aún se mantiene un despliegue de búsqueda con expertos y equipamiento nacional e internacional, como buques rusos y estadounidenses.

Para finalizar hizo un llamado a las Fuerzas Armadas argentinas a que los 44 “héroes sirvan para una reestructuración y redefinición clara de las fuerzas de seguridad”.

Hasta el momento no hay nuevos detalles sobre la ubicación del submarino, tal como lo detalló este viernes el vocero de la Armada argentina Enrique Balbi este viernes. El funcionario destacó que cuentan con la mejor tecnología y medios para mantener la búsqueda y saber a qué profundidad se encuentra.

Irregularidades
Una investigación del Ministerio de Defensa alertó sobre “irregularidades” en la compra directa de las baterías del ARA San Juan , según la copia de esas actuaciones que llegaron con carácter secreto a tres despachos oficiales. La información coincide con una auditoría de la Sindicatura General (Sigen), que también cuestionó el procedimiento.

La investigación, desarrollada por expertos de Defensa entre 2015 y 2016, determinó que la Armada habría incumplido los estándares normativos y operativos para la reparación de media vida y el recambio de baterías; que se buscó direccionar la compra de suministros para beneficiar a ciertos proveedores, y que, en ese proceso, se habrían adquirido insumos con garantías vencidas y cometido delitos.

“La información colectada resulta contundente al menos para sostener no sólo que esas contrataciones no se ajustaron al procedimiento administrativo reglado, sino además que el personal militar a cargo de las mismas posiblemente haya incurrido en conductas ilícitas que beneficiaron a las empresas adjudicadas, Hawker Gmbh y Ferrostaal AG”, precisaron los investigadores de Defensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo