Masacre de la mezquita estremece a Egipto

Hay 27 niños entre los más de 300 muertos que dejó el ataque terrorista al templo de Al Rauda y se decretaron tres días de duelo oficial

Por Agencias

El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, prometió que el Ejército y la Policía se vengarían por las víctimas del peor ataque terrorista perpetrado en la historia reciente de Egipto, que ha dejado más de 300 muertos, entre ellos 27 niños. “Vamos a responder a este acto con una fuerza brutal”, aseguró el mandatario en la televisión oficial egipcia.

Y la respuesta llegó pronto. Las Fuerzas Armadas egipcias bombardearon posiciones terroristas y destruyeron “un número de vehículos utilizados en el ataque terrorista” en la mezquita. Los ataques se produjeron en zonas montañosas que rodean a la mezquita en la que se produjo el atentado, en el norte de Sinaí.

El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, ocurrió cuando, según publicó en un comunicado la Unión de las Tribus del Sinaí, los terroristas cerraron “las puertas de la mezquita (Al Rauda) y mataron a todos los que rezaban”, y aseveró además que tras la llegada de las ambulancias a la zona “un grupo escondido de terroristas siguieron disparando y luego huyeron”.

Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículos todoterreno.

“Vamos a responder a este acto con una fuerza brutal”

Abswlfatah Al Sisi, presidente de Egipto tras el atentado

“Disparaban a la gente cuando salían de la mezquita”, dijo a Reuters un residente local cuyos familiares estaban en el lugar. “También disparaban contra las ambulancias”, precisaron.

Según el diario oficial egipcio Al Ahram, la mezquita Al Rauda pertenece a la comunidad sufí.

Intransigentes y fanáticos como el Estado Islámico consideraban apóstatas a los miembros de esta rama del islam porque reverenciaban a los santos y tienen santuarios, lo que para los islamistas equivale a idolatría. Hasta el momento, ningún grupo extremista había reivindicado este atentado.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo