Marcha Verde en 2018 buscará transformaciones

“Muerte civil”. Figura entre las propuestas que ha tenido el moviente en su recorrido por el Sur, Norte y Este del país.

Por Metro RD

Marcha Verde celebró ayer el Foro Verde del Gran Santo Domingo, el último de los encuentros regionales diseñados para construir de manera plural el denominado “Programa Verde por el Fin de la Impunidad”.

En el encuentro el movimiento indicó que para enero del 2018 presentará su programa de transformaciones institucionales y políticas, las cuales aseguraron sus organizadores buscará terminar con la impunidad en el país.

Durante el encuentro celebrado las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) y bajo la consigna “Con todos y para todos”, el Foro Verde de Santo Domingo escuchó las propuestas y compromisos de lucha.

Las propuestas

Entre la diversidad de temas figura la aprobación de la figura de la revocación del mandato a funcionarios electos relacionados con casos de corrupción.

Otro de los puntos evaluados por el movimiento Marcha Verde es la modificación de la forma en que se designa al Procurador General de la República, la independencia real y plena de organismos como la Cámara de Cuentas.

Durante la lectura de la propuesta para mejorar el sistema dominicano frente a los casos de corrupción en los que incurren algunos funcionarios se propuso la aplicación de “muerte civil” a los funcionarios que forman parte de la delincuencia política que afecte al país”, en este propuesto también por movimientos políticos que están surgiendo de cara a las elecciones de 2020.

Entre las propuestas planteadas en este encuentro se habló también de  paros cívicos, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la  transformación de los cuerpos armados, entre otros puntos.

En tal sentido el movimiento manifestó “estamos construyendo un programa de transformaciones con la amplia diversidad de los sectores organizados de la República Dominicana. Pronto estaremos presentando a la sociedad los resultados de este arduo trabajo que nos acerca, nos une y nos fortalece. En enero la Marcha Verde seguirá luchando con todos y para todos”..

Loading...
Revisa el siguiente artículo