El COE declara alerta verde para cinco provincias por lluvias

Por EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago debido a las lluvias causadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que se encuentra localizado sobre la porción central de Cuba.

El COE explicó, que de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), hoy habrá nublados con lluvias dispersas, las cuales serán de intensidad moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ráfaga de viento, principalmente en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la cordillera Central.

Ante esta situación, el organismo emitió la alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

Para la costa atlántica, el COE recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar en cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo