Onamet anuncia más lluvias para hoy

Por EFE

Las lluvias continuarán este lunes en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada localizada al sur de Haití y a un sistema frontal ubicado al noroeste dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ambos fenómenos "continúan aportando algo de humedad produciendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera central", según un comunicado de la Onamet.

Para este martes, agregó dicho organismo, las lluvias empezarán a disminuir en comparación a los días anteriores, no obstante, debido a los efectos locales durante la tarde, se pueden producir algunos chubascos dispersos, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.

La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez.

Además, mantiene alerta meteorológica para Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

De acuerdo con la Onamet, las temperaturas continuarán agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo