Por peligro de fuga Lula da Silva entrega su pasaporte tras solicitud de la justicia

Un juez federal dio a conocer la orden momentos antes que Lula viajara a Etiopía para participar en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Por Agencias

Este viernes el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva entregó su pasaporte a las autoridades brasileñas, luego de que un juez federal ordenara la retención del documento ante el peligro de fuga, de acuerdo con Sputnik News.

El trámite fue realizado por los abogados del ex mandatario, quienes entregaron el pasaporte a un tribunal de Sao Paulo consigna el medio.

La decisión del juez federal fue se dio a conocer momentos antes que Lula, condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, emprendiera un viaje planeado a Etiopía para participar en un evento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fallo

El futuro político del Lula da Silva se complicó aún vez más luego del fallo de la Corte de Apelaciones que ratificó y aumentó por unanimidad la condena por corrupción y lavado de dinero que pesa sobre el ex mandatario.

Los magistrados aumentaron de nueve años y medio a 12 años un un mes la condena del ex mandatario impuesta a mediados del año pasado.

Un juez dictaminó que la empresa constructora OAS preparó y renovó un departamento sobre la playa en la ciudad de Guaruja que iba a ser entregado a Lula. Se suponía que era en pago por favores, incluidos contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Además, Lula tiene pendientes otros seis juicios. Se lo acusa, entre otras cosas, de haber recibido coimas como propiedades por hacer favores y de haber aceptado pagos de Odebrecht a cambio de facilitar créditos del banco de desarrollo estatal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo