CFO 2018: Los protagonistas financieros de Revista Mercado

Por Metro RD

Revista Mercado presenta, por tercer año consecutivo, su edición dedicada a los CFO de las empresas más sobresalientes de República Dominicana, destacando el rol cada vez más estratégico que asume este perfil profesional en la gestión financiera en los negocios.

Mientras la portada la protagoniza el italiano Lapo Elkann, un ejemplo polémico de ejecutivo financiero, la publicación destaca a profesionales de compañías de peso en República Dominicana, en los sectores de retail, finanzas, comercio, industria, construcción, turismo y fondos de pensiones.

Los ejecutivos financieros dominicanos comparten las perspectivas que mantienen para sus empresas en este 2018, poniendo sobre la mesa sus prioridades en materia de gestión, inversión y expansión de las organizaciones que representan.

Cara a cara, conocemos de cerca el rol de ejecutivos de sectores y perfiles disímiles, pero que los une la estrategia como hilo conductor: Ricardo Mercado, de Philip Morris Dominicana; Jean Marcos Troncoso, de Diesco; Franklin Trujillo, de Humano; Omar Batista, de IMCA; Juan A. Pimentel, de Grupo Ramos; Lina Montaño, de Scotiabank; Emanuela Delfino, de Consorcio Remix; Marcelina Peña, de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos; Ramón Paulino, de Hoteles Hodelpa; y José Rafael Martí, de AFP Siembra.

Ante un escenario de negocios en constante cambio, el rol del CFO adquiere más relevancia, anticipándose al futuro del entorno económico y de sus industrias. En vista de ello, el reportaje es acompañado por los resultados de una encuesta realizada a los protagonistas, a través de la cual expresan sus perspectivas.

La primera edición de CFO de Mercado fue lanzada en febrero de 2016, con ejecutivos de empresas como los grupos Puntacana, Rica, Martí y SID, además de las empresas Altice, Claro Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Banco Popular, DP World Caucedo, Constructora Rizek y Rizek Cacao.

En 2017 los protagonistas de la publicación fueron de empresas como Ron Barceló, HIT, Helados Bon, Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Nestlé Dominicana y Grupo Universal.

Con este tipo de contenidos especializados y orientados al mundo de los negocios, Mercado sigue demostrando su liderazgo en las publicaciones editoriales de República Dominicana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo