Piden a funcionarios manejarlo con legítima transparencia

Por Metro RD
Piden a funcionarios manejarlo con legítima transparencia

Lidio Cadet  titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), exhortó a los funcionarios a manejar con transparencia y honestidad los recursos de las instituciones públicas para las que prestan sus servicios.

En una conferencia sobre ética y transparencia, ante empleados y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, Cadet proyectó las estrategias y políticas del Gobierno para enfrentar con firmeza el tema de la corrupción en las instituciones estatales.

La actividad, encabezada por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, forma parte del programa de actividades que organiza la Comisión de Ética Pública de la DGA.

En el transcurso de la conferencia sobre ética y transparencia, Cadet manifestó que “cuando se sustrae el dinero público, se da una puñalada artera a la democracia”, y exhortó a los servidores de todos los niveles en el tren de la administración pública a trabajar con vocación de servicio, sobrada honradez y honestidad.

En ese mismo orden resaltó que cuando un funcionario distrae, malgasta o se apropia de recursos públicos, se afectan los hospitales, la escuela, el gobierno en sentido general, y se frena el desarrollo del país.

Durante la conferencia instó a dejar de lado cualquier sentimiento cuando se trate de expulsar a quienes no cumplen con la labor para la que se le paga ni a quien cometa faltas graves en su puesto en una entidad del Estado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo