Estados Unidos y Perú hablan sobre Venezuela

Por Agencias
El enviado de Trump continuúa su gira por Sudamérica tras visitar Perú
Estados Unidos y Perú hablan sobre Venezuela

La situación en Venezuela fue parte del diálogo que sostuvieron este martes el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el secretario de Estado estadounidense Rex Tillerson, quien proseguirá su gira por la región en Colombia.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela, que de otra manera vamos a tener un país con gravísimos problemas en medio de esta región pujante”, declaró Kuczynski a la prensa tras un encuentro en el palacio de gobierno peruano.


14

y 15 de abril próximo se realizará la Cumbre de las América en Lima


Tillerson, por su parte, agradeció el liderazgo de Perú en la región, sobre todo el trabajo del Grupo de Lima, para “abordar la destrucción terrible que existe en este momento en la democracia venezolana”. Agregó que “intercambiamos ideas de qué es lo que podemos hacer para lograr que Venezuela vuelva a su ruta institucional”.

En el encuentro también se abordaron aspectos como el narcotráfico, el tratado de libre comercio vigente desde hace más de 10 años entre ambos países y la lucha contra la corrupción, entre otros.  La visita oficial del funcionario estadounidense se produce antes de la Cumbre de las Américas de Lima, prevista para el 14 y 15 de abril y para la cual aún no ha sido confirmada la presencia deDonald Trump.

Loading...
Revisa el siguiente artículo