Inteligencia de EEUU alerta sobre intervención rusa en las parlamentarias

Por Agencias

A 9 meses de las elecciones conocidas en Estados Unidos como “de medio término”, los servicios de inteligencia del país advirtieron ayer que la amenaza de una nueva intervención rusa “ha aumentado”.

El director de la Inteligencia Nacional estadounidense, Dan Coats, aseguró que es “probable” que Rusia y otros países extranjeros intenten cometer “más y mayores ciberataques” para entrometerse en los procesos electorales.

“Las operaciones cibernéticas persistentes y disruptivas continuarán contra Estados Unidos y nuestros aliados europeos utilizando elecciones como oportunidad para minar la democracia”, dijo Coats ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Dan Coats es el encargado de coordinar a todos los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Explicó que Moscú considera la intervención en las elecciones, a través de ciberataques para robar información y para difundir progapaganda, como una “herramienta de bajo riesgo y efectiva para provocar divisiones”.

Así, aseguró que el Kremlin considera “exitosa” su intervención en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Donald Trump resultó elegido. Avisó, además, que Moscú considera una “oportunidad” los próximos comisios legislativos de noviembre. En estos, se elegirá a la totalidad de la Cámara de Representantes y a un tercio del Senado. Además, se votará por varias decenas de nuevos gobernadores estatales.

Rusia también ha sido acusada de intervenit en varias elecciones europeas, como en Alemania y Francia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo