Varios muertos y decenas de heridos en tiroteo en escuela del estado de Florida

Por Metro RD
Varios muertos y decenas de heridos en tiroteo en escuela del estado de Florida

Varias personas murieron, y decenas resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward, en el estado de Florida. Esto es a unos 60 kilómetros al  noroeste de Miami.

Las autoridades locales, presentes en el lugar de los hechos, hablan de “varias” personas fallecidas, pero al cierre de esta edición no habían precisado el número. Tampoco se sabe si entre las víctimas fatales hay menores de edad.

El Sheriff del condado de Broward comunicó a medios locales que el tirador fue arrestado por la policía, que recibieron el apoyo del FBI para controlar la situación.

La primera llamada de auxilio fue recibida por los centros de emergencia a eso de las 14:30, hora local. A las 15:00,  el departamento de policía local comunicó a través de Twitter que las fuerzas policiales habían llegado a la escuela. El tiroteo se llevó a cabo cuando los estudiantes terminaban su jornada escolar.

En las imágenes difundidas por las estaciones de televisión local, se puede apreciar a una hilera de estudiantes siendo evacuados con las manos en alto. Están siendo escoltados por agentes de seguridad fuertemente armados. Varios estudiantes y profesores no pudieron ser evacuados, recibiendo instrucciones para esconderse y atrincherarse hasta que pudiesen ser rescatados.

La Casa Blanca ha comunicado que el presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”. Minutos más tarde el mandatario ha reaccionado en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo