Carolina Rivas con el arte entre las venas

Por María Mercedes

Carolina Rivas nos confiesa que es de poco hablar. Sin embargo, esta afirmación no se hace palpable cuando la vemos actuar. Claro, está, dependiendo del papel que en ese momento le toque representar.

Para ella es un honor decir que sus primeros pasos por el teatro los dio a los 13 años, cuando hizo su primera aparición pública en la obra infantil “El bueno, el malo y la Pinky”, que contaba con la dirección de la fallecida actriz dominicana Nuryn Sanlley.

Carolina, quien es la tercera de cuatro hermanos (Ana Cristina, Gina Irene y Fernando David), recuerda que con Nuryn también tuvo la oportunidad de interpretar a “Frenchie” en el famoso musical “Grease”. El tiempo pasó, y en esa misma medida fue creciendo su amor por la actuación. Su perseverancia es digna de emular. Con pasos firmes a su objetivo, el 2005 le regaló el reconocimiento nacional por su magistral actuación en el musical “Víctor Victoria”, en el que representaba a “Norma Cassidy”.

La emoción se hizo palpable cuando nos dijo “este fue mi primer gran rol. Un papel de mucho reto para mí, por el cual tuve que trabajar muy fuerte primero para conseguirlo y luego para perfeccionarlo. Fue una increíble experiencia que me trajo mucho reconocimiento del público y una satisfacción personal enorme. Sobre todo, porque tuve como compañeros al gran don Freddy Beras Goico y Cecilia García: eso nunca lo olvidaré”.

A partir de ahí, la “tímida” niña de sonrisa gigante vio como su carrera en el teatro adquiría más y más visibilidad. Para ese entonces, ACROARTE le reconoció con la nominación a mejor actriz en los premios Casandra. Tres años después, en 2008, obtuvo la preciada estatuilla por la producción de la obra “Les miserables”.

La actriz asegura que otro de sus grandes retos lo asumió el pasado año, cuando dio vida a “Chiquita Havana”, papel principal del musical “Hotel Burlesque, Tropical Paradise”.

Su rol como productora

A Carolina el teatro le ha robado el corazón. Por eso, no ha dudado en enrolarse en otros retos como el de productora, teniendo en su historial las exitosas puestas en escena como “Les Miserables” y “Rent”.
“Del arte me gusta todo, y me he preparado para desempeñar cada aspecto, aunque el canto es donde más estoy trabajando en estos momentos. Lo ideal para mí sería poder desempeñar cada área en un mismo espectáculo”, afirmó la también cantante y actriz.

Le fascina estar delante del público

La misma Carolina que nos contó que le fascina estar delante del público ha compartido escenario con grandes artistas como Francisco Casanova, en su espectáculo “Cuando se quiere de veras”, presentado en la sala principal del Teatro Nacional.

“Un gran honor que me haya considerado para subir junto a él, jamás lo hubiera imaginado. Nunca olvidare su trato y que me hicieran sentir como una igual entre todos los grandes cantantes que estaban ahí”, expresó.  En el 2004, Carolina se unió a Tomás Álvarez (Toque Profundo) en el proyecto Cerobit, en el cual también fue co-autora de la mayoría de los temas. Tiempo después, dejó la banda para concentrarse en su carrera como actriz.

Asimismo, en marzo de 2017, tuvo la oportunidad de compartir escenario con el humorista Felipe Polanco (Boruga) en la  Gala de premiación “Atleta del Año” de la  Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“Una de las artistas que más admiro es Julie Andrews. La primera vez que la vi tenía yo dos años. Ella es sinónimo de perfección para mí, y modelo a seguir para todo artista”, manifestó.

En un proyecto de cine local

Carolina no deja de prepararse. Gracias a esto y a su perseverancia este año nueva vez estará participando en una producción cinematográfica. “Todavía no puedo dar muchos detalles, pero prometo que será muy interesante. El proyecto está en proceso de rodaje en estos momentos; a mí me toca rodar en marzo”, afirmó, a la vez precisó que espera ésta sea solo el inicio de un nuevo espacio para brindar su talento artístico al público.

Sus primerospasos en el cine fueron en la película 3 al rescate (2011), y luego en De pez en cuando (2014).

Otros planes para 2018

A la par con la película, en este momento, Carolina se encuentra ensayando su papel en la obra teatral “Secretos de familia”, la cual estará dirigida por Manuel Chapuseaux, con la producción de Karina Larrauri.

En esta obra, cuya primera función será el próximo jueves 22 de febrero, en el Palacio de Bellas Artes, Carolina Rivas compartirá escenario con Carlos Sánchez, Pepe Sierra, Irving Alberti, Hony Estrella, Josué Guerrero y Roberto Cavada.

En sentido general, espera que este sea el año en que se pueda presentar su disco como solista, “un sueño que siempre he querido cumplir, y seguir produciendo teatro, tal vez un musical”, precisó la artista.


Obras en las que ha actuado

•  Grease (1999)
•   La Novicia Rebelde
(2000)
•   Saturday Night Fever
(2001)
•   La Tiendita del Horror
(2002)
•   Jesucristo Superestrella
(2003)
•   Evita (2004)
•   Víctor Victoria (2005)
•   Les Miserables (2008)
•   Chicago (2010)
•   Blancanieves y los
Siete Enanitos (2011)
•   Rent (2011)
•   12 Princesas en Guerra
(2013)
•   Baño de Damas (2010 y
2016)
•   Hotel Burlesque (2017)
•   Quiero un cuento
(2017)
•   Secretos de familia
(2018)


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo