Tirador de la escuela de Florida estaba “obsesionado” con armas

Por Metro RD

Nikolas Cruz, de 19 años, fue identificado como el autor del tiroteo de este miércoles en una escuela en el condado de Parkland, estado de Florida, EEUU. En el ataque, resultaron muertas 17 personas.

El FBI había sido alertado sobre el perfil y el comportamiento de Cruz en septiembre por un usuario anónimo. Este había comentado en un video de YouTube que un día sería un “tirador profesional en un colegio”. Pero el FBI no pudo corroborar la identidad de la persona que hizo la denuncia.

El joven fue descrito como una persona “obsesionada” con las armas, que participó en un programa de entrenamiento militar. Esto, según fuentes del Pentágono recogidas por medios locales.

Cruz había estudiado en la escuela que atacó, de la que fue expulsado por indisciplina. Además, tenía prohibida la entrada al lugar con mochila. Según medios estadounidenses, la administración de la escuela había alertado a los profesores sobre la prohibición a Cruz.

¿Cómo pudo Cruz, dado su perfil, acceder a armas de fuego? Esta es la pregunta que se hacen los medios estadounidenses. El presidente del país, Donald Trump, comentó a través de Twitter que hay “Muchos signos de que el el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado. Vecinos y compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que reportar siempre estos casos a las autoridades, una y otra vez”.
Lo cierto es que el debate sobre el acceso a las armas en el país revivirá y se apagará con los días. Hasta que los ruidos de disparos se escuchen de nuevo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo