El Día del Estudiante llegó con ADP y Minerd en conflicto

Por Metro RD

Al celebrarse ayer el Día Nacional del Estudiante, el ministro de Educación, Andrés Navarro, felicitó a los estudiantes, a quienes consideró el pilar más importante de la “Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

A pesar de que la celebración encuentra al sistema con la Asociación Dominicana de Profesores en protesta por algunas reivindicaciones que exigen al Gobierno, Navarro manifestó que ratifican su compromiso para continuar trabajando por una institucionalidad más transparente, participativa e incluyente, que contribuya elevar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

En un comunicado, el ministro reiteró que para lograr esta meta se requiere el apoyo decidido de todas las familias y comunidades, en el marco de una escuela nueva que pueda convertirse en el ambiente adecuado para continuar el desarrollo integral de todos los niños, adolescentes y jóvenes en la República Dominicana. “Les animamos a continuar con ese compromiso en la escuela, de cumplir con su responsabilidad constante. Tengan la garantía de que, con todo este esfuerzo que desarrolla la comunidad educativa, ustedes serán una nueva generación que va a promocionar el desarrollo de la República Dominicana”, subrayó el funcionario.

Navarro sostuvo que el mejor regalo que pueden tener los estudiantes en su día es la democratización de la enseñanza como hasta ahora lo está haciendo.

Polémica

Los días jueves y el viernes de la pasada semana maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llevaron a cabo un paro de labores el cual se cumplió con total éxito, en rechazo a las medias anunciada por el Ministerio de Educación de elegir mediante concurso a los directores de los centros públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo