Oaxaca reporta mil viviendas con daños tras terremoto 7,2

Por Agencias

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Ríchter que durante la tarde del viernes sacudió el centro y el sur de Mexico dejó al menos 1.000 viviendas dañadas.

Así lo informó el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. Las autoridades también reportaron daños en algunas autopistas, puentes, escuelas públicas y en la infraestructura de centros hospitalarios.

Oaxaca, en la costa del Pacífico al sur del pais, ha sufrido con los últimos movimientos telúricos que han afectado a México. El terremoto de 8,2 grados del 7 de septiembre, el mas fuerte en el país en 100 años, dejó más de 80 fallecidos, 60.000 viviendas dañadas y cerca de 3.500 escuelas deterioradas. La zona mas afectada fue la del Istmo de Tehuantepec, donde aún continúan los trabajos de reconstrucción. El sismo de 7,1 grados ocurrido pocos días después, el 19 de septiembre, fue el remate final para las viviendas del estado. Unas 22.000 se vieron afectadas.

La reconstrucción aún continúa, aunque no ha estado exenta de problemas. El pasado 16 de febrero, el mismo día del sismo que sacudió nuevamente el centro y sur del país, dos integrantes de la Comisión de Reconstrucción para la Ciudad de México, una instancia creada después del sismo del 19 de septiembre del año pasado para proponer y supervisar las acciones a seguir en la reconstrucción de la capital, renunciaron a sus cargos. Ambos lo hicieron, según contaron a traves de un comunicado, por la falta de condiciones para continuar con su misión. El sábado, otra miembro de la Comisión de Reconstrucción, anunció su salida por los mismos motivos. Además, todos mostraron su desacuerdo con que la disposición de los recursos para la reconstrucción esté a criterio de la Asamblea legislativa de la capital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo