Directores regionales. Piden que trabajen con eficiencia en sus puestos

Por Metro RD

El ministro de Educación Andrés Navarro instruyó ayer a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.

“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó Navarro.

El funcionario llamó a los recién designados directores regionales a que emprendan un trabajo de búsqueda que permita generar una sinergia de todo aquel que tiene la capacidad y la voluntad de aportar a la necesaria transformación en el sistema educativo y la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Son más lo que tienen capacidades y competencias para que podamos cambiar la ruta de la educación; el 4% se va a perder si no cambiamos esta institución, y para que no se pierda, es la responsabilidad de todos, debemos cambiar la forma de actuar como funcionarios y servidores públicos”, subrayó.

Los nuevos funcionarios serán sometidos a un intenso proceso de educación continua, capacitación y formación, para la homologación de los criterios, las técnicas y los conocimientos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo