Elecciones 2020. PRSC respalda propuesta para JCE transporte votantes

Por Metro RD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a otras nueve organizaciones políticas de oposición, respaldó la inclusión en su propuesta de modificación a la Ley Electoral, que la Junta Central Electoral (JCE) administre el transporte para el traslado de votantes en la ciudad y al interior del país el día de las votaciones.

Mediante un comunicado publicado ayer en su portal web, el PRSC afirmó que es de opinión que deben adoptarse todas las medidas que sean necesarias para que los procesos electorales se lleven a cabo con garantía y equidad suficientes, de modo que puedan reflejar en sus resultados el verdadero escrutinio de la voluntad popular.

“La propuesta procura  establecer un sistema de transporte público urbano e interurbano gratuito, regido por la Junta Central Electoral, no por los partidos políticos, el día previo, el día de las elecciones y el día posterior, según se plantea en la propuesta de los partidos políticos”, apuntó la entidad política.

Destacó que los representantes de los partidos de oposición ya presentaron sus sugerencias sobre la ley de partidos y la electoral a los miembros de la JCE y los jueces del Tribunal Superior Electoral.

Entre las sugerencia indicó figuran que el resultado de esas iniciativas debe ser producto del consenso entre todas las fuerzas políticas y sociales.

También sugieren que el voto sea obligatorio y que a los candidatos presidenciales la ley los obligue a realizar debates electorales organizados por la JCE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo