Reitera necesidad de aprobar ley de partido y la reforma electoral

Por Metro RD

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recibió en la sede de la institución a una comisión del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con la cual trataron la situación de los proyectos de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral que reposan en el Congreso Nacional.

La comisión del Conep estuvo integrada por su presidente, Pedro Brache, así como por Campos de Moya, Primer Vicepresidente de la entidad, y César Dargam, Vicepresidente Ejecutivo, quienes reiteraron su apoyo a la JCE ante la reciente reintroducción de los proyectos indicados ante el Congreso Nacional.

En el encuentro Brache compartió algunos de los resultados del Foro Legislativo Empresarial realizado por esa entidad y en el que fueron identificados los proyectos de ley que, al entender del sector empresarial, deben tener prioridad en la recién iniciada legislatura.

En ese grupo de proyectos priorizados, resaltaron el caso de los de ley de partidos políticos y de reforma al régimen electoral, respecto a los cuales insistieron en la importancia de su aprobación.

Igualmente, los dirigentes empresariales analizaron y discutieron con los miembros de la JCE los retos que implica la realización de procesos electorales separados en febrero y mayo de 2020, particularmente por el efecto de la implementación del voto preferencial a nivel municipal.

En tal sentido, hicieron énfasis en su preocupación de que dichos procesos se realicen sin la aprobación oportuna de los proyectos de ley señalados, al resaltar el alto costo institucional que implicaría no contar con un marco legal adecuado en la presente legislatura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo