Jueza deja libre al acusado de ocultar cuerpo de Emely

Por Metro RD

En las audiencias que se siguen por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero ayer la  jueza del Primer Juzgado de la Instrucción judicial de San Francisco de Macorís, Isolina Peralta Contreras, otorgó la   “libertad” a Simón Bolívar Núñez (alias El Boli) acusado de complicidad en el crimen.

La jueza tomo la decisión acogiendo el pedimento del ministerio público de aplicarle el denominado “criterio de oportunidad” el cual está contemplado en los artículos 34 y 370 numeral 6, del Código Procesal Penal.

La magistrada Isolina Peralta Contreras, ordenó “la extinción de la acción penal en contra de Ureña, el cese de la medida de coerción y su inmediata libertad, tan pronto el tribunal notifique su decisión”.

El imputado guardaba prisión por ser la persona que ocultó el cuerpo de la joven y por lo que cobraría la suma de RD$100 mil.

Por el caso siguen en prisión de Martlón Martínez novio de la adolescente acusado de ser el autor intelectual del crimen y Marlin Martínez madre de este por ser cómplice del hecho y también por pagar al “El Boli” para que se encargara de ocultar el cuerpo.

El abogado de la familia de Emely a su salida de la audiencia y tras ser cuestionado por los medios de que le aporta a El Boli, este manifestó que “no se trata de aportar, se trata del cumplimiento de la ley. Es un imputado que se ha mostrado arrepentido y por esa razón el Ministerio Público lo ha aplicado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo