Llaman a DGA prohibir que se importen bombillas fluorescentes

Por Metro RD

El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, solicitó a la Dirección General de Aduanas prohibir la importación de bombillas fluorescentes y exhortó a las entidades del Estado comprar luces led.

En comunicaciones enviadas a Yocasta Guzmán Santos, directora de Contrataciones Publica, y Enrique A. Ramírez Paniagua, director General de Aduanas, Domínguez Brito explicó que en el mes de octubre del año 2013 el país suscribió, en Japón, el Convenio de Minamata sobre el Mercurio, pendiente aún de ser ratificado por el Congreso de la República, con el objetivo de proteger la salud humana y el ambiente de las emisiones y las liberaciones antropogénicas de ese elemento y sus compuestos.

“De conformidad con el convenio y con las políticas nacionales de compras y contrataciones públicas sostenibles, solicitamos como primera medida preventiva que se instruya a todas las instituciones del Estado para fines de iluminación (vías de comunicación, espacios públicos, etc.)  a adquirir luces de tecnología LED o de mayor eficiencia en vez de luces fluorescentes, de vapor de xenón, mercurio, cuarzo o incandescentes”, dice la comunicación.

En ese mismo orden se solicita también, que sean excluidos de forma inmediata los rubros afines de su sistema evitando así la posibilidad de que dichos productos manifiestamente dañinos al medio ambiente puedan ser adquiridos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo